Quienes somos?

1503273_613015512079747_474784557_n (1)

Somos una Organización Ciudadana no partidaria, que trabaja por la Construcción de Ciudadanía Plena, Activa y Comprometida con la Comunidad..

Nuestra Prioridad: Jóvenes, Adolescentes, y Adultos con Desesperanza Cívica Crónica.

Nuestro Objetivo: Ayudar a Formar  Ciudadanos

Sobre nuestra visión
La participación ciudadana es la herramienta más valiosa que tenemos para hacer que la política sea verdaderamente transformadora de la sociedad. Por ello, y para impulsar un ambiente genuino de debate democrático, es fundamental fortalecer la dinámica de los partidos políticos, sin necesidad de identificarnos con alguno de ellos en particular.
Somos un grupo de ciudadanos, independientes de todo partido u organización política.

Sobre nuestra misión
La forma que elegimos para llevar a cabo nuestro proyecto es creando conciencia ciudadana. Aportando desde nuestro lugar, al compromiso colectivo de “educar al soberano”.

Buscamos ser pedagógicos y sencillos a la hora de invitar a participar y a ejercer el rol como ciudadanos plenos, a todos aquellos compatriotas que consideran hoy a la política, como una mala palabra.
Queremos ayudar a erradicar la apatía política y a fomentar la participación ciudadana. Para ello, tenemos claro que debemos trabajar en la instrucción cívica como vehículo educativo capaz de vulnerar todas esas fronteras que alejan a las sociedades del entendimiento y la buena práctica política.

Buscamos entusiasmar a nuestros mayores para que nos ayuden a ser parte de esta gran cadena de vectores de conciencia ciudadana que pretendemos formar.
Buscamos también, atraer a los jóvenes que se suman al desafío cívico comprendiendo lo que significa tener derechos, pero también deberes, como ciudadanos.
Cuando la masa crítica de vectores sea suficiente como para cuestionar el actual paradigma del “no te metas”, estaremos seguros que, entre todos, podremos llevar adelante cambios profundos y positivos acerca de nuestra realidad política, en beneficio de nuestra sociedad.

Sobre nuestros inicios
Dimos nuestros primeros pasos en 2009, como un grupo de personas trabajando en el objetivo común de aportar transparencia electoral.
Formamos una primera organización no gubernamental dispuesta a llevar a cabo un plan de capacitación de fiscales electorales ofreciéndonos en Universidades y otros ámbitos.

Nuestra charla, consistente en tres bloques diferenciados, con la intención de convocar, no sólo a futuros fiscales, sino también a votantes, se dividía en: la participación ciudadana, fiscalización electoral e irregularidades electorales.
Nuestro esfuerzo también implicó el contacto con los representantes de cada partido para la fiscalización a nivel nacional, con el objeto de redireccionar nuestros postulantes a fiscales de mesa. Así también desarrollamos los contenidos online para aquellos que por cuestiones de tiempo o distancia no pudieran participar de alguna charla.
Fuimos sumando grupos de Facebook y blogs para la difusión de nuestra idea y promoción de las acciones tendientes a fortalecer la fiscalización electoral en todas las elecciones que tuvieron lugar desde entonces.

Con el correr de estos años, hemos podido consolidar las tareas divididas en diferentes áreas de acción con el objeto de avanzar en la mejora de los contenidos y la constante actualización de información que nuestra dinámica política nos demanda.

Hoy diversificamos nuestro alcance desde acciones cívicas de formación, capacitación de fiscales y autoridades de mesa, desarrollo de campañas solidarias y proyección de cortos, contenidos multimedia online, organización de cines debates y conferencias temáticas, y demás actividades culturales que satisfagan las más variadas iniciativas de los integrantes de nuestro grupo.

Un pensamiento sobre “Quienes somos?

Deja un comentario