Alimentando Sueños

10686601_863843480293373_9162036292439401034_n

Alimentando sueños es la unidad de Asistencia Alimentaria de Construyendo Ciudadanía, cuyo objetivo fundamental es brindar apoyo a comedores, merenderos, instituciones y personas en situación de vulnerabilidad alimentaria, a través de la recolección mensual de alimentos no perecederos, complementado con el fomento y promoción de una alimentación sustentable.

La alimentación resulta fundamental como factor influyente en el desarrollo humano. La desnutrición, especialmente en los primeros años de vida, es un obstáculo que impide que los individuos y, por carácter transitivo, las sociedades, desarrollen todo su potencial. La carencia de micronutrientes puede causar retrasos en el crecimiento durante la infancia y la adolescencia, y provocar que los individuos sean menos productivos cuando llegan a la edad adulta. El cumplimiento de objetivos relativos a la salud y a la educación depende en gran medida de los progresos que se logren en la esfera de la nutrición.

La ecuación se presenta sencilla:
Para lograr ciudadanos que puedan desarrollarse y pensar libremente, necesitan de una buena educación. Es para ello, la alimentación, un factor desequilibrante.

*¿Cuándo empezamos?
El momento es Hoy.

*¿Quiénes podemos colaborar?
Absolutamente Todos.

“Lo importante es la acción, no el resultado de la acción. Debes hacer lo correcto. Tal vez no esté dentro de tu capacidad, tal vez no esté dentro de tu tiempo que haya algún resultado. Pero eso no significa que debas dejar de hacer lo correcto. Tal vez nunca sepas cuál es el resultado de tu acción. Mas si no haces nada, no habrá ningún resultado.” Mahatma Ghandi.-

*Me encantaría, pero en este momento no puedo colaborar.
Claro que si. Para colaborar no es imprescindible que traigas un alimento. Compartí nuestro trabajo con amigos, colegas, compañeros de trabajo. Todos los eslabones de la sociedad, son pilares fundamentales para llevar a cabo esta labor. La unión hace la fuerza.
También podes venir a darnos una mano; entre todos podemos ayudar a los que más nos necesitan.

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad” – Albert Einstein.

*¿Y como sé cual es el destino de los alimentos?
De la manera más sencilla. El día del evento, informaremos a todos los que se acerquen, cual será el destino de lo recolectado. Al finalizar, publicaremos cantidades y distribución del total, en todos los medios digitales que utilizamos, con fotos y los datos comprobables de los beneficiarios.

“Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados”. Vení, acercate, te estamos esperando.

Deja un comentario