La Red Nacional Ser Fiscal, que integra Construyendo Ciudadanía, llegó al Vaticano.

17604_847130995372035_8611933265461307366_n

 

[ULTIMO MOMENTO] La Red Ser Fiscal, junto al Papa en Roma.

El Papa Francisco resaltó la importancia de la transparencia electoral y la calidad institucional en el marco de la audiencia privada que mantuvo con la delegación de la Red Ser Fiscal – Argentina.

El Papa Francisco abogó por la importancia de garantizar la #TransparenciaElectoral y el control ciudadano como vía para consolidar el sistema democrático, en el marco de una audiencia privada que mantuvo este viernes con las organizaciones SER FISCAL y la Fundación Friedrich Naumann, quienes promueven la transparencia electoral en Argentina desde 2009.

El Papa sostuvo que es esencial trabajar por la transparencia electoral, porque que hay varias maneras de alterar el orden institucional y de desconocer la voluntad popular, como la utilización de prácticas no transparentes en las elecciones, que pueden generar un “Golpe Blanco”.

Además, el Papa consideró que a veces es más útil el control ciudadano en las elecciones que el que pueda realizar una comitiva de observadores internacionales. Asimismo, señaló que la corrupción existe en todos los países del mundo. Por eso la tarea a favor de la transparencia debe continuar a través de las organizaciones de la sociedad civil.

Los representantes de la RED SER FISCAL y de la Fundación Naumann le señalaron que la falta de transparencia electoral es una forma de corrupción de origen, y destacaron la importancia de la participación ciudadana y el deseo de que las próximas elecciones se desarrollen en paz.

La delegación de la organización SER FISCAL y de la Fundación Naumann culminará su gira el lunes y martes en el Parlamento Europeo donde será recibida por el Vicepresidente del Parlamento, Alexander Lambsdorff y representantes de la Comisión Europea.

Fuente: https://www.facebook.com/SerFiscal

Deja un comentario