Red Cooperar y el Consorcio InterMunicipal brindaron atención médica gratuita

Este fin de semana, a través de una iniciativa impulsada desde el Consorcio InterMunicipal, la Red Cooperar brindó atención médica gratuita en Puerto Yeruá y en la ciudad de Concordia.

red cooperar

En el marco de las acciones impulsadas desde el recientemente conformado Consorcio InterMunicipal, presidido por Enrique Cresto y Fabián Cevey, los municipios de Concordia y de Puerto Yeruá establecieron un convenio solidario con Red Cooperar. Tras las gestiones impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad de Concordia, a cargo de Guillermo Echenause, este sábado y domingo se realizaron distintas acciones de promoción de la salud y atención médica gratuita en Puerto Yeruá y el domingo en Concordia.

Este sábado 16 de abril en la Casa de la Cultura de Puerto Yerúa, se realizó una Charla sobre Odontología y se entregó kits de pasta dental a los más pequeños. Luego, dos equipos de médicos clínicos con instrumental realizaron in situ electrocardiogramas y controles de glucemia, y se realizaron consultas odontológicas y de revisión general.

A su vez, se realizaron talleres psicosociales y el “Taller de Orientación Vocacional y Motivación”, dirigido a jóvenes y adolescentes de entre 16 y 22 años. Y por último se proyectó un audiovisual preventivo y concientizador sobre el flagelo de las adicciones.

Por la mañana de este domingo, se realizó una actividad similar en la Ex Asistencia Pública de la Ciudad de Concordia.

Las actividades fueron organizadas por la Red Cooperar, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad de Concordia, en el marco del Consorcio Inter-Municipal. La Red Cooperar estuvo también realizando tareas solidarias de asistencia en los centros de evacuados de Concordia.

Fuente: http://www.diarioconcordia.com/red-cooperar-y-el-consorcio-intermunicipal-brindaron-atencion-medica-gratuita.html

Deja un comentario