Celebración del Bicentenario de la Independencia, con Solidaridad y Paz, junto a La Red Cooperar y UPF Argentina, en la Manzana de las Luces.

El pasado martes 12 de julio, desde la Manzana de las Luces, la Red Cooperar y UPF (Universal Peace Federation) Argentina, realizaron el festejo del Bicentenario de la Independencia en un evento, enmarcado sobre los principios de Solidaridad y Paz.

En la actividad estuvieron las Organizaciones miembro de la Red Cooperar de la Ciudad de Buenos Aires, como Construyendo Ciudadanía, Fundación Revivir, Centro Cultural Antonio Devoto, Almas Doradas, Ágora Americana, y Psyché Terapias Alternativas, entre otros. La moderación y presentación estuvo a cargo del Coordinador Gral de la Red, el Sr. Christian Oreb y el titular de UPF Argentina el Sr. Miguel Werner, luego se presentaron a ambas instituciones, haciendo hincapié en la importancia de fortalecer los lazos de paz y solidaridad entre los diversos actores sociales que componen las distintas comunidades, y fortalecer la importancia de la vida cívica y participativa.

IMG-20160712-WA0017[1]

IMG-20160712-WA0040[1]

En este marco, se procedió a presentar el material documental, sobre el hecho social sanitario realizado por la Red, el pasado abril en Entre Ríos, y en presencia de las autoridades municipales de Puerto Yeruá, se hizo entrega de distintos equipamientos médicos destinados a la sala de atención médica del pueblo y se suscribió públicamente el compromiso de conseguir equipamiento de media complejidad, para ser donado también  a Puerto Yeruá, destacando un Desfibrilador externo automático.

A su vez, participaron de dicho evento, distintos referentes sociales, autoridades institucionales, y representantes de distintos cultos, los cuales participaron del riego de un Olivo, símbolo de Paz y encuentro en la diversidad.

IMG-20160712-WA0041[1]

IMG-20160712-WA0047[1]

Para finalizar la velada, se contó con la presencia de distintas organizaciones folklóricas, las cuales desplegaron bailes típicos latinoamericanos.

Por ultimo cabe destacar la personificación que llevaron a cabo, distintos representantes de las organizaciones de la Red, de los Próceres y Personalidades partícipes en la construcción de los últimos 200 años.

IMG-20160713-WA0001[1]

IMG-20160712-WA0046[1]

Deja un comentario