Disistinción como Embajador para la Paz en la celebración del Día Internacional de la Amistad, al Lic. Pablo Olivera da Silva, Presidente de la Asoc. Construyendo Ciudadanía.

Reconocimiento de Embajadores en Día de la Amistad

Un total de 14 nuevos Embajadores para la Paz fueron reconocidos en el Día Internacional de la Amistad celebrado el 15 de agosto en el Club Español (Buenos Aires). Referentes de los distintos campos se manifestaron gratificados por la distinción y emocionaron al auditorio con sus palabras y obras.

Todos con una extensísima trayectoria, formación y actividades (por orden alfabético): Jorge Néstor Alcaraz, miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE); Silvia Mauricia Carranza, Presidente de la Comisión Directiva de CILSA; Blanca Betty Chávez Cabrera, integrante del Consejo de Consulta del Perú en La Plata; el matrimonio de David Alberto Frol y Nélida Silvina Rodríguez, Tesorero del Consejo Argentino para la Libertad Religiosa / Líder de Servicios de Caridad de la Sociedad de Socorro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; Enrique Gino Micheli, Presidente y fundador de la Asociación Civil Sin Diferencias; Olga Noman; creadora y titular de la Cruzada Jujeña de Solidaridad; Vivian Silvia Cristina Olguín, Directora del Estudio de Danzas Nativas El Triunfo; Pablo Olivera Da Silva, Presidente y fundador de la Asociación Civil Construyendo Ciudadanía; Manuel Eusebio Rupérez, Pastor en el Ministerio Cumbre Mundial de los Milagros; el matrimonio de Julio Schlosser y Susana Elena Degetman, Asesor del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires / Secretaria de la Mujer en la AMIA; María Susana Segovia, Relaciones Públicas en la Iglesia de Scientology Argentina; y Silvia Gabriela Vázquez, Directora de la Diplomatura Interdisciplinaria en Responsabilidad Social y Resiliencia (UdeMM).

Cada nuevo Embajador para la Paz recibió, además del diploma correspondiente, la Autobiografía del Fundador de la UPF “El ciudadano global que ama la Paz” y la obra “San Martín ¿Para qué?”, entregado por su autora, la escritora e investigadora Prof. Irene Mercedes Aguirre.

Ricardo de Sena, Secretario General de la UPF Región Norteamérica, y Carlos Varga, Director de UPF Argentina, tuvieron a cargo las palabras alusivas tras sendos videos: “El mundo en un punto de transición”, que muestra la visión y el contexto de surgimiento de la iniciativa Embajadores para la Paz; y de la Peace Road, una iniciativa global que este año espera concretar movilizaciones de paz en más de 100 países. Los antecedentes del Día Internacional de la Amistad fueron leídos por el Embajador para la Paz Luis Emilio Acuña.

Kotoe, Hitomi, Miki y Motomi, voluntarias japonesas quienes brindan su colaboración en distintas iniciativas y actividades en el país durante un año, cerraron con un número artístico, interpretando Shimauta y Furusato.

Adhirieron a la celebración la Fundación Maestros sin Fronteras; la Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil (AALIJ); el Instituto Literario y Cultural Hispánico (ILCH); la Fundación Artes, Educación y Salud (Fund.Art.E.S); y el Foro Permanente para la Educación, la Ciencia y la Cultura por la Paz.

Cabe recordar que la ONU resolvió en el 2011 se celebre cada año el Día Internacional de la Amistad, considerando que “la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz y presenta una oportunidad de tender puentes entre las comunidades, honrando la diversidad cultural”.

Fuente: Prensa UPF

Deja un comentario